Si sos un emprendedor, te vas a sentir reflejado con alguna de las siguientes características:
- Arriesgado
Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas. - Autoestima alta
Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades. - Orientados hacia los Resultados
Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas.
Los emprendeores somos personas que tomamos decisiones, creemos que podemos controlar nuestro destino, llevamos a la accion las ideas. Nos seduce la idea de la independencia la cual nos lleva a creer que el éxito depende de nuestro esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. Aunque a veces hay que reconocerle algún mérito al azar..
¿Cual de estas 3 características principales es la más importante?
Créalo o no, es la Autoestima. Sin autoestima, nada de ello es posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primer reto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas. He aquí algunas cosas que debe tener en mente para poder mantener un alto nivel de autoestima.
- Pensamiento Positivo.
Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.
Henry Ford dijo: Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede, de cualquier manera usted está en lo correcto. - Persistencia
Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.
Consejo: mirá siempre hacia adelante, hacia donde querés estar. Cree en vos mismo y en tus habilidaddes, mantené el pensamiento positivo y se persistente..insistí, auque parezca imposible, la mayoría de las veces existe una solución. No te des por vencido, ni aún vencido- dijo sabiamente Almafuerte.
Si usted puede lograr esto, ¡ya tiene la mitad del camino recorrido!