sábado, 25 de julio de 2009

Que es emprender?

Según la RAE (Real Academia Española): Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

A mí me gusta pensarlo, como ese maravilloso momento en que las ideas dejan de serlo para pasar al plano de lo real. Es esa transición entre el estado casi onírico a lo fáctico a lo empírico.

Emprender es una actitud.

Una vez leí una definición que me pareció tan genial y acertada, que desde ese momento que la hice mía, Emprender es no darse más disculpas; es despedirse de la pereza, de la negligencia, de la desidia y de la mediocridad.

Alguien dijo que en el mundo había por lo menos dos tipos de personas: las que cambian las cosas y las que explican por qué las cosas no cambian. Sólo que quien sabe emprender siempre se sitúa conscientemente en el grupo apropiado.

No me gustaría arrepentirme de no haber hecho, prefiero el equivocarme antes que arrepentirme de lo que podría haber sido o hecho. (Este es mi lema de vida-mi movilización interna)

Es fácil evitar toda equivocación: no haciendo nada. Pero así tampoco se logran los éxitos.

Cual es tu definición de emprender? Me encantaría tener tu opinion.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario